martes, 22 de septiembre de 2015

Venezuela anuncia la compra de otros 12 cazabombarderos tras perder un Sukhoi Su-30



 
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó de que la Fuerza Aérea incrementará sus efectivos con 12 cazabombarderos Sukhoi-30 y sustituirá al que se estrelló el 17 de septiembre en la zona fronteriza con Colombia, desconociéndose la suerte de los dos pilotos, aunque se estima que han podido sobrevivir si eyectaron sus asientos. 

El accidentado seguía la pista de un avión ligero que sobrevolaba el espacio aéreo venezolano sin autorización.

Desde hace una década, la Fuerza Aérea de Venezuela ha renovado sus medios con la industria aeronáutica rusa. En la actualidad tiene 23 Sukhoi Su-30MK2 comprados en junio de 2006, en tiempos de Hugo Chávez. 

Los dos primeros llegaron en diciembre del citado año y los dos últimos en agosto de 2008. Doce aviones más, según ha anunciado Maduro, supondrá un desembolso de otros 450 millones de dólares.

"Nuestra Aviación Militar Bolivariana continuará batallando sin descanso, todos los días del año, para garantizar nuestra soberanía e independencia, combatiendo con firmeza los infames flagelos del narcotráfico, el paramilitarismo y demás delitos que se cometen en la región fronteriza colombo-venezolana, con el firme propósito de construir una nueva frontera de paz, bienestar, seguridad y desarrollo para todo el pueblo de Venezuela", afirmaba el comunicado informando de la pérdida de la aeronave firmado por el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, Comandante Estratégico Operacional de la FANB. 

En una alocución televisada posterior, Padrino  informó que Maduro "ha ordenado reforzar nuestra alianza con la Federación Rusa, y con China para elevar aún más nuestros niveles de apresto operacional e iniciar la reposición e incluso aumentar la flota"

defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar